Trending Topics, fútbol y Twitter







En los últimos días todos hemos podido ver cómo gran parte de los Trending Topics trataban sobre fútbol, por temas como la liga del Madrid o la marcha de Guardiola. Y también hemos podido ver los típicos tweets en plan "Qué vergüenza de país que todos los TT son de fútbol con la de problemas que hay". Pues yo voy a escribir un post rompiendo una lanza en favor de los futboleros.

Para empezar me hace gracia lo de "qué vergüenza de país". De modo que los españoles damos vergüenza por hablar de fútbol cuando se conoce el resultado de una liga. Me gustaría que los que piensan eso pudieran mirar los TT de Alemania o Inglaterra el día de la final de la Champions o los de EEUU en la final de la NBA. A ver si los de fuera son mas "cultos".

También me hacen gracia los de "ay que ver hablar de fútbol en vez de de los problemas de España" y en el siguiente tweet hacen una crítica del último capítulo de Mad Men. ¡Ay que ver, hablando de Mad Men en vez de de los problemas de España!. Yo soy la primera que prefiere infinitamente una buena serie o película a un partido de fútbol. Pero no me creo superior a nadie por eso. Cada uno es libre de dedicar su tiempo libre a lo que quiera, y si alguien disfruta con un montón de tíos dando patadas a una pelota, pues que lo disfruten.

Y a los que piensan que el "fanatismo" de muchos con el fútbol es lo que hace que vaya mal el país, porque nos impide pensar en los verdaderos problemas, les diría que preguntaran si las cosas irían mejor si no hubiera fútbol al dueño de ese bar que rentabiliza su negocio en los días de partido. O a las tiendas de deporte que viven de vender camisetas. O, si me apuras, incluso al Telepizza o al Media Markt, que se harta de vender teles cuando llega la Eurocopa. Porque a muchos se les olvida que del fútbol no sólo vive Cristiano Ronaldo.

En resumen, a los que piensan que no deberíamos hablar de fútbol en Twitter porque estamos en crisis y sólo debemos pensar en eso, les aconsejaría una reflexión. Que lean sus propios mensajes en sus cuentas y si encuentran UNO, sólo uno, que hable sus aficiones personales y no sobre la crisis y los problemas de España, se pare a pensar por qué sus aficiones merecen respeto y las de los que les gusta el fútbol no lo merecen.


Que el fútbol mueve cantidades de dinero desorbitadas, sí, que hay gente que se obsesiona demasiado, también, Totalmente de acuerdo. Pero, precisamente porque estamos en crisis y tenemos tantos problemas, necesitamos alegrías de vez en cuando. Y si una persona que lleva dos años en paro y se ve en problemas cada vez más gordos para pagar la hipoteca es capaz de sonreír un ratito porque el Real Madrid ha ganado la liga, yo creo que también se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?