Tu me, Telefónica lanza su propio WhatsApp






Si ofreces llamadas y mensajes previo pago y la gente no los usa porque prefieren usar otro en el que los mensajes son gratis. ¿qué puedes hacer?. Pues montar tú mismo un servicio similar. Eso es lo que han pensado los responsables de Telefónica, que acaban de lanzar Tu me, el competidor natural del WhatsApp.

Precisamente hoy, tras el fallo que experimentaron ayer los usuarios de WhatsApp, es un buen día para un lanzamiento de estas características, aunque de momento sólo está disponible para iPhone. La versión para Android aún tardará unos días en llegar, y no se tienen noticias acerca de su desembarco en otras plataformas como Blackberry o Windows Phone.

En las redes sociales ya se pueden leer opiniones de los primeros que lo han probado (yo hasta que no llegue a Android no podré daros mi opinión personal), y en general parecen bastante contentos. Sí he leído alguna que otra queja sobre el hecho de que esté en inglés procediendo de una empresa española y sobre la falta de notificaciones.

La aplicación pinta en principio bastante bien, pero yo tengo mis dudas acerca de si realmente va a sustituir a WhatsApp. Hasta que no llegue a todas las plataformas, obviamente no lo va a hacer. En mi caso, yo utilizo WhatsApp con gente que tiene tanto Android como iPhone o Blackberry, y no me pasaría a otra que no me permita hablar con parte de esos contactos.

Pero si realmente Tume se convierte en competencia para el WhatsApp, estaremos hablando de una buena noticia, ya que más competencia suele ser igual a mayor lucha por ofrecer los mejores servicios.

2 comentarios:

  1. ¡Qué mala suerte! Yo tengo Blackberry y creo que no podré disfrutar de la aplicación.
    La última versión de WhatsApp da muchos errores y es francamente lenta. ¡Una poca de competencia nunca viene mal!

    ResponderEliminar
  2. Si la gente empieza a usar esta app en masa, seguro que acaba por llegar a Blackberry. Mientras tanto siempre quedará el WhatsApp o el Facebook Messenger.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?