En las últimas dos semanas, hemos asistido a la entrega tanto de los Goya como de los Oscar, los dos eventos cinematográficos más seguidos en nuestro país. Y hoy voy a hacer un análisis, no de las películas, sino de aquellos tuiteros que se dedican a comentar las entregas de premios, unas veces con acierto, otras con menos.
- Los entendidos: Las personas a las que realmente les gusta el cine y que realmente entienden. Han visto todas las películas antes de que llegue la cita y son de los pocos que pueden opinar con verdadero criterio.
- Los que se creen entendidos: Aquellos que se dedican a comentar todas las películas y a criticar fervientemente todos los premiados cuando no han visto ninguno de los filmes que están nominados. Una especie mucho más común de lo que creemos.
- Los fans: Admiradores de un actor o actriz que se pasan la gala entera enumerando su vestido, sus gestos y cada una de sus apariciones. Seguirles puede ser interesante si somos fans de la misma persona que ellos.
- Los detractores: Igual que los anteriores, pero en vez de alabar a un actor o actriz en concreto se dedican a criticarlo cada vez que abre la boca. Y cuando no la abre, también.
- Los modelitos: Aquellos a los que lo que menos les importa son las películas, sino los vestidos que llevan las actrices. Si eres amante de la moda, te viene bien seguirlos, porque además suelen acompañar sus comentarios de fotos.
- Los anti cine español: Los que se pasan toda la gala de los Goya criticando la gala, las películas y los actores españoles y toda la de los Oscars alabando a los americanos. Que suelen tener bastante razón, pero también un puñado de prejuicios.
- Los antisistema: Son los que se pasan horas relatando lo mal que les parece que actores que critican los recortes y los deshaucios luego vayan a fiestas con joyas de Dior. Sin tener ni idea de que las actrices no se compran ni los vestidos ni las joyas, se las prestan los diseñadores como una forma de darse publicidad. Pero claro, criticar siempre es más fácil que informarse.
Probablemente pueda haber más categorías de "críticos de cine" en Twitter, así que si queréis echarme una mano os invito a que me deis vuestra opinión en la sección de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?