Famosos y Community Managers






Desde que Twitter empezó a popularizarse, hemos visto más de una vez a personajes populares metiendo la pata. Probablemente el de David Bisbal fue el caso más sonado, pero también hemos conocido otros de Alejandro Sanz o, más recientemente, de Ana Rosa Quintana hablando sobre el clima en España y la educación en Finlandia.

 

Ante estos pequeños patones, muchos famosos optan por la contratación de Community Managers. Pero, ¿hasta qué punto es esto positivo?. Evidentemente tiene la ventaja de que un profesional de las redes sociales ayudaría a los personajes populares a no verse metidos en problemas, luego muchos a primera vista podrían pensar que sí.

Pero lo cierto es que cuando seguimos en Twitter a nuestro cantante o actor favorito lo hacemos habitualmente pensando en conectar con su lado más personal. Para informarnos de sus conciertos o películas ya tenemos los clubes de fans y los medios tradicionales. Pero si los seguimos en las redes sociales, normalmente lo hacemos deseando encontrar fotos de su vida personal o sus opiniones sobre determinados temas.

Si David Bisbal tiene un Community Manager para aconsejarle sobre sus tuits o incluso escribirlos por él, ya sabremos que no estamos contactando con David Bisbal, sino con lo que su discográfica y sus managers quieren que sepamos de él. Y esto, la verdad, es que hace que seguir a nuestros ídolos en las redes sociales pierda parte de la gracia.

También hay famosos, como la cantante Shakira o el futbolista David Villa, que se encargan ellos mismos de algunos de sus tuits y tienen un equipo que les escribe el resto. Puede ser una buena solución intermedia, pero lo cierto es que yo personalmente disfruto más leyendo los mensajes de los personajes populares que se encargan personalmente de sus perfiles.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿si fuérais famosos contrataríais a un Community Manager?

1 comentario:

  1. Si quieres trabajar como Community Manager, son tus futuros clientes, pero si quieres algo más personal tendrás que fantasear con que lo escribe el o ella.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?